Control de aves en hoteles de Málaga

Control de aves en hoteles Málaga - Gestión de Fauna

Los hoteles, así como los establecimientos de hostelería, son muy vulnerables desde el punto de vista de la infestación de plagas. Esto sucede, principalmente, porque los clientes de un hotel producen grandes cantidades de desechos alimenticios y, en segundo lugar, porque tienen muchos accesos para las plagas. La presencia de plagas daña la reputación del hotel y el establecimiento infestado pierde atractivo para los clientes. Por ello, es imprescindible un buen control de aves en hoteles de Málaga y empresas del sector de la hostelería.

Problemas de las plagas de aves en hoteles de Málaga

Lo cierto es que las plagas de palomas o aves no deseadas rondando tu hotel o establecimiento turístico pueden ser un inconveniente para tu negocio: pueden disuadir a sus clientes y provocar ciertas pérdidas de negocio no deseadas. Hay una serie de razones que denotan la importancia del control de aves en hoteles de Málaga. Desde Gestión de Fauna, te las contamos:

  • Garantizar los requisitos de higiene y salud de los huéspedes. Las palomas pueden propagar enfermedades a través de sus excrementos, por lo que resulta pertinente cerciorarse de que su establecimiento esté libre de estos desechos insalubres.
  • Prevenir las posibles críticas negativas hacia el hotel. Todos conocemos la importancia que tienen hoy en día las opiniones en internet, por lo que sería conveniente evitar malas opiniones debido a las posibles molestias de las aves.
  • Prever posibles molestias de ruido. Las palomas pueden hacer mucho ruido, perturbando una buena noche de sueño y creando un espacio intranquilo donde no poder relajarse. Evite que las palomas puedan posarse dentro y alrededor de sus instalaciones y causen estrés a sus huéspedes.

Estrategia para el control de aves en hoteles

Desde Gestión de Fauna, queremos ofrecer una serie de consejos para crear una estrategia de control de aves en el hotel y disuadir a las plagas de palomas de sus instalaciones:

  • Eliminar cualquier fuente de alimento evidente y accesible.
  • Tapar cualquier fuente de agua disponible.
  • Obstaculizar el acceso a pequeños nichos en los techos y sellar los huecos debajo de los paneles solares en el caso de que haya.

Estos pequeños trucos pueden contribuir a disuadir a las palomas de anidar por mucho tiempo. No obstante, una vez que una bandada de palomas se haya asentado en el área alrededor de sus instalaciones y se haya convertido en plaga, pueden ser indispensables métodos de control más completos para ahuyentar a las aves del hotel de manera efectiva.

¿Problemas con plagas de palomas en su hotel?

En Gestión de Fauna, expertos en control de aves en hoteles de Málaga, tenemos la solución. Si quiere conseguir ahuyentar a las palomas de forma efectiva y evitar su incidencia, contáctenos y le explicaremos nuestros métodos y forma de trabajo sin compromiso. Contáctenos a través del siguiente formulario.